Saltear al contenido principal
icona-legionella-gran-eminfor

LEGIONELLA

NUESTROS SERVICIOS
Equipos, productos y servicios para el mantenimiento higiénico sanitario de sus instalaciones.

icona-protocol-actuacio-eminfor

NUESTROS
SERVICIOS

icona-legionella-eminfor

QUÉ ES
LA LEGIONELLA

icona-contactar-eminfor

CONTACTO

icona-protocol-actuacio-eminfor

NUESTROS
SERVICIOS

icona-legionella-eminfor

QUÉ ES
LA LEGIONELLA

icona-contactar-eminfor

CONTACTO

Elaboración de los protocolos de mantenimiento higiénico sanitarios

Elaboración de los programas de autocontrol específicos para cada instalación, a partir de la evaluación inicial y los puntos de control críticos (APPCC), Elaboración de los registros necesarios para el correcto registro de las acciones realizadas.

Evaluación del riesgo de la instalación e identificación de puntos críticos

Revisión general de la instalación, evaluación del riesgo según guías técnicas del ministerio. Detección e identificación de puntos críticos. Prepuestas de mejora para disminuir los factores de riesgo de la instalación.

Elaboración de planos

Elaboración de planos de la instalación, describiendo los puntos críticos y los puntos de control.

Revisiones de seguimiento

Realización de visitas de seguimiento para la verificación de la correcta implantación de los programas de mantenimiento,  verificación de parámetros de calidad del agua y el correcto estado higiénico de la instalación.

Limpieza y desinfección de instalaciones

Limpieza y desinfección según los procedimientos establecidos en el Real Decreto 865/2003, acciones preventivas y de choque. Tratamientos en continuo para la erradicación de la legionella en instalaciones colonizadas por la bacteria.

Programas de tratamiento del agua

Programas específicos para el tratamiento de los problemas de corrosión e incrustación concretos de cada instalación, Tratamientos para la eliminación de biofilm.

Controles analíticos

Elaboración de los programas de muestreo, toma de muestras y análisis de los parámetros establecidos en la normativa vigente.

Gestión de la documentación

Mantenimiento  y actualización de los protocolos y registros del programa de autocontrol, ya sea a través de formato papel o formato electrónico. Base de datos on-line para la consulta y descarga de documentos en cualquier momento.

Soporte técnico ante inspecciones

Acompañamiento durante las inspecciones, tanto de las Entidades colaboradoras de la administración (ECA) como de Sanidad. Asesorar y/o solucionar los puntos que indican las inspecciones.

Asesoramiento y colaboración

Asesoramiento continúo en todo lo relacionado con la prevención e la legionelosis y el tratamiento del agua. Asesoramiento en el diseño de nuevas instalaciones o en establecer las medidas correctoras para adecuar las instalaciones existentes.

Nuestros clientes

Hoteles, Balnearios, Residencias, Hospitales, instalaciones municipales, centros deportivos, centros educativos, industria.

Volver arriba